Síguenos también en :
Facebook
Twitter

5 de Junio. Día Mundial del Medio Ambiente

Hoy se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente.  Una fecha y una celebración establecidas por la Asamblea General de las Naciones Unidas hace exactamente 40 años.

Este año el lema elegido para el Día Mundial del Medio Ambiente es “Piensa. Aliméntate. Ahorra” y está enfocado como campaña para reducir los deshechos y la pérdida de alimentos y para que todos tomemos conciencia de la cantidad de comida que tiramos y desperdiciamos, con todo lo que ello implica.

Hablamos, por supuesto, de derrochar comida, un bien escaso y muy necesario en gran parte del mundo, pero también del gasto que eso supone para la economía de cada hogar y, por supuesto, del impacto medioambiental que tiene. Producir alimentos, envasarlos, transportarlos y conservarlos supone un gran gasto de recursos del planeta y tiene una huella en él que no podemos ni debemos olvidar. Planificar bien los menús, comprar sólo lo que vamos a usar para evitar terminar tirando comida y tratar de comprar productos de proximidad, aquellos que se han producido cerca de nuestro hogar y que, por lo tanto, han supuesto menos emisiones y gasto medioambiental en su transporte, son algunas de las medidas que podemos aplicar fácilmente en nuestro día a día para ayudar al medio ambiente.

Pero, por supuesto, no debemos quedarnos sólo en el ámbito de los alimentos. Estas mismas medidas podemos aplicarlas a muchos de los productos que compramos y consumimos habitualmente, es lo que se llama consumo sostenible y debemos ir un paso más allá y trabajar a diario para asegurarnos de que los residuos que generamos (orgánicos e inorgánicos) sean procesados adecuadamente.

El reciclaje correcto es la manera de asegurarnos de que ayudamos a cuidar y proteger el medio ambiente: Separar los residuos, depositarlos en los correspondientes contenedores y llevar aquello que no sabemos cómo reciclar, a los puntos limpios de nuestra localidad.

Y, a la hora de reciclar teléfonos móviles y tabletas que ya no usamos, funcionen o no, siempre puedes venderlos con nosotros. En TopDollarMobile nos aseguraremos de reciclarlos de manera correcta y darte por ellos un dinero extra. Sólo tienes que entrar en nuestra página web y seguir tres sencillos pasos. Recogemos los terminales en tu propio domicilio de manera gratuita y pagamos por ellos el precio máximo ¡Garantizado!

TopDollarMobile

Deja un comentario