Síguenos también en :
Facebook
Twitter

¿Es necesaria la publicidad?

Nos sorprendía hace poco el curioso dato de que Apple era la empresa del sector que menos gastaba en publicidad. De hecho, no sólo gastan menos, si no que invierten prácticamente la mitad que sus rivales, un 0,9% de sus ingresos totales, frente al 2,1% de Samsung, el 2,7% de Microsoft o el 3,1% de Nokia, por citar varios ejemplos.

La cifra sorprende todavía más si tenemos en cuenta que Apple es la empresa del sector con mayores beneficios, la primera, la que siempre va en cabeza.

Si preguntamos a cualquier usuario por smartphones, tablets, o reproductores de música, los primeros mencionados, casi sin ninguna duda, serán el iPhone, el iPad y el iPod.

¿Cómo consigue Apple su número de ventas y permanecer constantemente en el top of mind de los consumidores con una inversión tan baja en publicidad?

Probablemente porque tiene una imagen lo suficientemente establecida como para no necesitar una avalancha constante de publicidad, porque se han establecido como los pioneros, la empresa de vanguardia, y porque recurren muy astutamente a la “publicidad gratuita”.

Cada vez que Apple lanza un nuevo producto, hace una presentación a nivel mundial, convoca medios, bloggers y deja que sean ellos, en gran medida, los que se encarguen de difundir las novedades, informarnos, probar y testear y convencernos. A ellos les basta con anunciar una fecha de lanzamiento para ver cómo la gente se agolpa en la puerta de las tiendas, deseosos de llevarse su última creación.  El número de clientes fieles y admiradores de la marca de la manzana no hace más que crecer año tras año.

 

¿Tú también eres un fanático de Apple? Si estás pensando sustituir tu viejo móvil por el nuevo iPhone, recíclalo con nosotros. TopDollarMobile te ayuda a hacerlo de forma cómoda, fácil y pagando el precio más alto del mercado. ¡Garantizado!

 

TopDollarMobile

Deja un comentario